lunes, 5 de octubre de 2015

Mochilas Viajeras - parte 3

"El Viaje de Mochi"

La pequeña Mochi sigue en su continuo viaje por descubrir nuevos lugares y hacer mejores amig@s. 

¡¡ No te pierdas la tercera entrega !!

Tras un primer día de viajar agotador, el sueño reparador en el que calló Mochi la dejó como nueva y preparada para continuar su camino en la mejor compañía. 

Estaba descubriendo que las gentes de Val de San Martín eran un gran aliciente para no dejar que el cansancio les privase de aventuras y lugares envueltos en magia y belleza sin igual… Y así comenzó el segundo día de "El Viaje de Mochi".

Para empezar el día de hoy, nuestra amiga Mochi se decidió a visitar la naturaleza. Un poquito de aire fresco y limpio para disfrutar de las maravillas que ofrecen los montes. Y ni corta ni perezosa se calzó sus botas de montaña y junto con Pili, Javi y Natalia se adentraron en el parque Sendaviva en Navarra
Foto de Pili, Javi y Natalia desde Sendaviva (Arguedas, Navarra)

Un gran terreno en plena naturaleza con muchos animales y atracciones donde lo pasaron genial y hasta un circo donde un cuco muy resultón intentó quitarle protagonismo y del que acabó siendo gran amiga. 

Como le estaba gustando mucho eso de la naturaleza y los montes, Mochi siguió viajando desde Navarra hasta Herrera de los Navarros para encontrarse con Carmen y visitar el Santuario de la Virgen de Herrera. 
Foto de Carmen, vistas desde el Santuario de La Virgen de Herrera (Herrera de los Navarros, Aragón)
Foto de Carmen desde el Santuario de La Virgen de Herrera (Herrera de los Navarros, Aragón)

Era una ermita muy hermosa con unas vistas preciosas. Bien merecido el paseo hasta allí por disfrutar de tan majestuoso paraje. 
Mochi estaba encantada con su amiga Carmen, era un lugar en plena naturaleza que le había puesto en contacto con su yo más profundo. Mochi estaba creciendo, por dentro y por fuera

Después de quedar con Carmen, había quedado con Jose Luis y Anabel en Asturias. Le habían preparado una ruta para conocer la zona y estaba deseando que empezase. El primer sitio al que fueron era Ribadesella, primera toma de contacto con su paseo marítimo dedicado a la actual reina de España. Un paseo que casi hizo sentir a Mochi princesa por un rato.

Foto de Jose Luis y Anabel desde Ribadesella (Asturias)

Y de Asturias a Cantabria para conocer otra de sus playas en Noja y un pequeño municipio llamado Islares de esos "con encanto". 
Era un no parar de viajar y explorar sitios nuevos. Mochi estaba disfrutando del norte de España muchísimo. Pensó que era una zona a la que le gustaría volver cada poco tiempo.

Foto de Jose Luis y Anabel desde la Playa de Trengandín (Noja, Cantabria)

Foto de Jose Luis y Anabel desde Islares ( Castro Urdiales, Cantabria)

Y tras recibir una llamada de la Peña Los Petorros, fue corriendo pirineo arriba para encontrarse con ellos en Cerler. Se habían reunido unos cuantos Petorros en pleno pirineo aragonés para dar un paseo por los montes.

Foto de la Peña Los Petorros desde la estación de esquí de Cerler (Pirineo Aragonés)

Foto de la Peña Los Petorros desde la estación de esquí de Cerler (Pirineo Aragonés)


Foto de la Peña Los Petorros desde la estación de esquí de Cerler (Pirineo Aragonés)
"Qué bien se lo saben pasar estos Petorros!! Se lo montan genial" pensaba Mochi. 
Se lo pasó muy bien disfrutando con tantos nuevos amigos en un lugar tan bonito. Nunca había estado en unas montañas tan grandes y altas. Y el mirador de Chía, qué impresión al sentirse tan pequeña rodeada de tanta belleza. 

Y como todo el mundo sabe…el campo abre el apetito, y Mochi empezaba a sentirse hambrienta, tenia mucha hambre y no quería alejarse del norte de España para recuperar fuerzas, así que acompañó a su nueva amiga Mayte al País Vasco donde le habían dicho que eran gentes de buen comer, y eso era lo que Mochi estaba necesitando.

Foto de Mayte Vílchez desde Guggenheim (Bilbao)
Foto de Mayte Vílchez desde la Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)


Su amiga Mayte de empleo y desarrollo de la Comarca de Daroca le llevó a Vitoria-Gasteiz a llenar la barriga, que ambas tenían hambre y allí lo saben hacer. Y después un poco de cultura dando un paseo por el museo Guggenheim en Bilbao y sus alrededores para rebajar la sobremesa. 




Aunque el cuerpo le estaba pidiendo una siesta, no podía parar de ver y visitar nuevos lugares. Y para evitar caer en el sueño que le estaba provocando la comida, decidió que lo mejor era cogerse el primer vuelo que hubiera rumbo a Palma de Mallorca, donde le estaban esperando Maria José y Toñin para dar una vuelta por la isla.
Foto de Maria José y Toñin desde Palma de Mallorca
 Pero cómo se iba a imaginar Mochi que la aventura que le esperaba esta vez sería a bordo de un gran yate junto con sus dos amigos!! Pasó de la montaña y el norte de España a las Islas Baleares en todo su explendor. Le había gustado el monte, pero el mar le parecía maravilloso. Tanta agua no se la podría haber imaginado nunca en comparación con el pantano que conocía de Val de San Martín.
Y ya que había sido tan fácil cogerse un vuelo Mochi se lanzó a una aventura totalmente nueva para ella. Se sentía valiente después de todo lo que había aprendido hasta este momento de su vida y como nuevo reto se planteó un viaje más lejano, más allá de sus propias fronteras y limites. 
Caminó hasta el aeropuerto, sacó esa tarjeta de crédito sin limite de gastos que le habían cedido sus padres de la Asociación Peñas Altas y cogió el primer vuelo destino Alemania para visitar a Carina y Rubén en Dresde.

Foto de Carina y Rubén desde Dresde (Alemania)
Foto de Carina y Rubén desde Dresde (Alemania)

Al principio resultó complicado el cambio de país, de idioma, e incluso de costumbres, pero con la ayuda de Carina y Rubén se adaptó muy rápido y lo que al principio pudo ser confusión por desconocimiento, pasó a ser casi un juego en el que descubrir qué aventuras podría vivir allí. 
Dresde es una ciudad muy bonita y acogedora y pasear por sus calles y ver los edificios reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial le mostró lo grande que puede ser el mundo comparado con nuestra pequeña Mochi. Y entonces, un sentimiento que parecía de tristeza inundó el corazoncito de nuestra amiga. Pero no era tristeza, era morriña. Estar tan lejos de su casa había sido una aventura genial, pero quería volver a su España natal, y otra vez de vuelta al aeropuerto. 
El vuelo llevó a Mochi directa a Madrid, concretamente, al KM.0 de toda España. Allí donde empiezan a sumar kilómetros todas las carreteras nacionales radiales españolas.

Foto de Sara en el KM.0 (Madrid)
Y allí, junto al KM.0 estaba su amiga Sara esperándole para enseñarle lo más castizo de Madrid
Lo primero que quiso hacer Mochi fue ver ese reloj que marcaba el final del año, qué ganas de que llegase la Noche Vieja para comerse sus primeras uvas y pedir sus deseos. Y ya que estaban en la Puerta del Sol, había que visitar la estatua del Oso y el Madroño tan típica.
Foto de Sara desde La Puerta del Sol con el Oso y el Madroño y el Reloj de Gobernación (Madrid)


Foto de Sara desde la Gran Vía madrileña bajo el cartel de la película "El Dia de la Bestia" 


Antes de despedirse de su amiga Sara, Mochi quisó vivir un poco de la noche madrileña visitando la Gran Vía de Madrid, esa calle que nunca para. Siempre hay movimiento, sin importar la hora que sea. 
Y como se le había pasado la morriña y con tanta vida en una sola calle Mochi se animó y se fue con sus amigas Ana y Jessica que iban camino de Paniza que estaban en fiestas y como las fiestas de pueblo no hay ninguna fiesta.

Foto de Jessica y Ana desde Paniza
Foto de Jessica y Ana desde la exhibición de emgamellado en Paniza
Quedaron en verse a la entrada del pueblo para ir directas a la tradicional exhibición de emgamellado en la plaza de toros. Nunca había visto algo igual. No tenía muy claro si le estaba gustando o sentía miedo. Ninguna de las tres se sintió lo suficientemente valiente como para bajar a la plaza, pero estaba siendo una noche muy divertida.








Y tras un dia muy bien aprovechado y una noche de fiestas de pueblo disfrutando mucho, Mochi se encontraba cansada y ya era hora de irse a dormir. Volvió a su casa donde le esperaba…

Selfie de Mochi desde la cama

…su amada cama y su peluche dispuesto a arroparla durante su merecido descanso nocturno. 
Mañana será otro día para el recuerdo…NO TE LO PIERDAS!!! 


Esperamos que te estén gustando las aventuras de Mochi. 
No dudes en dejar un comentario aquí abajo, y si quieres formar parte de "El Viaje de Mochi" coge tu mochila, sácala a dar un buen paseo, hazte fotografías con ella y mándanoslas a amigosdevalde@gmail.com o amigosdevalde@hotmail.com

después de las fiestas del Pilar!!

SEGUIR LEYENDO - Mochilas Viajeras - Parte 4 (Especial Fiestas del Pilar)

2 comentarios:

  1. Olee, que divertidos " el viaje de Mochi", es ta quedando muy bien Sara, a ver cuando puedo mandar yo una. Felicidades a la Asociacion y a ti x este blog tan chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Se hace lo que se puede, pa eso estamos!! jejeje
      A ver si es verdad y nos mandas una fotico superchula con tu Mochi!! que sin fotos no hay Viaje de Mochi!

      Eliminar